Sedeges pide un trabajo en conjunto para mejorar la actitud de los jóvenes del centro Oasis de Tarija .

Compartir Noticia

La directora del Sedeges de Tarija Mery Polo ha informado que el centro Oasis es un lugar que trata de ayudar a los adolescentes en situación penal, para el cual también se necesita que los adolescentes también pongan de su parte para que logren salir adelante, esto en referencia a algunos reclamos que han presentado en las últimas horas.

Asimismo, ha indicado que Oasis un centro que acoge a adolescentes con responsabilidad penal en el que el rango de edad es entre los 14 a 18 años, quienes deben ayudar a mantener en un lugar limpio y adecuado, por lo que los induce a que cada adolescente limpie el espacio en el que habita.

“En muchos casos hay adolescentes toman decisiones en las que cambian a una conducta negativa y de rebeldía, sin embargo, se cuenta con profesionales que trabajan para que los mismos cambien la conducta, además se trata de trabajar en conjunto con la familia para juntos se logren avances en la reinserción social del adolescente”, ha manifestado.

En este sentido ha recalcado que el trabajo de la familia es importante en el cambio de conducta de los adolescentes, ya que muchas veces durante las visitas que realiza la familia, en vez de coadyuvar a un cambio, pasa lo contrario y se vuelve a foja cero en cuanto al trabajo de cambio de actitud del joven recluido.

“Recomendamos tener cuidado con las sustancias de limpieza que se le da a los jóvenes del centro Oasis, además de realizar un control del uso de los mismos, debido a la creatividad que tienen algunos de los adolescentes para crear distintas sustancias o armas dentro del recinto”, ha concluido.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios