Restaurantes de San Jacinto tendrán agua potable.

Compartir Noticia

El concejal municipal de la provincia Cercado, Alan Echart, quien además es presidente de la Subcomisión de Servicios Básicos del Concejo Municipal, informó que los locales de comida que se ubican en la represa San Jacinto contarán con agua potable.

“Hace varios años iniciamos junto a la comunidad y la Subalcaldía una serie de gestiones para canalizar la realización de un proyecto de agua potable en la comunidad de Tolomosita Sud, comunidad a la que pertenecen las cabañas de comida de la represa de San Jacinto, pero ahora tenemos la buena noticia que en el primer semestre de la gestión 2019 contarán con agua en sus puestos”, señaló Echart.

Recordó que el agua potable era uno de los principales pedidos de la zona, por lo que gracias a las gestiones iniciadas junto a la comunidad el Municipio firmó un contrato con la empresa constructora el pasado 10 de diciembre de 2018 por un monto de 1.657.957 bolivianos, garantizando de esta manera la construcción de ese proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de 183 días calendario

“Increíblemente la comunidad de Tolomosita Sud en la actualidad no cuenta con un buen sistema de agua potable, paradójicamente esta comunidad está asentada al lado de una de las mayores reservas artificiales de agua, como es la Represa de San Jacinto. Con este proyecto resolveremos una de las mayores injusticias cometidas en anteriores años”, expuso Echart.

La autoridad manifestó que con el agua potable, los locales de comida podrán lavar sus productos cuidando la salud de los comensales y las familias que viven en el lugar. Sin embargo, recalcó el objetivo principal es construir una micro planta de tratamiento en la zona.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios