Este miércoles, se conmemora el aniversario de la Reserva Biológica de la cordillera de Sama, la misma que fue creada el 30 de enero de 1991 a través del Decreto Supremo de N° 22721, informó el director de área de la Reserva de Sama, ingeniero Marcelo Ruíz Barrientos.
Ruíz informó a El País que a través del Sistema de cobro por ingreso a áreas protegidas (Sisco), es como la Reserva pretende volverse autosostenible, “debido a que los recursos económicos cada vez están mas escasos”.
Los costos por ingresar a la Reserva es de Bs. 70 para turistas extranjeros, Bs. 30 para turistas nacionales y Bs. 10 para los “bañistas” que visitan los balnearios de San Pedro de Sola y Marquiri.
El 50% de los recursos recaudados son destinados para la reserva y el resto para las comunidades del área de influencia, “a través de programas y proyectos”, comentó el director de Sama.
Los que desean adquirir entradas para visitar la Cordillera, pueden dirigirse al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), que se encuentra ubicada en la Avenida Jaime Paz y Avenida La Paz.
El País
Comentarios