Presidente entrega unidad educativa y títulos ejecutoriales en municipio Challapata de Oruro.

Compartir Noticia

 El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la unidad educativa ‘Simón Bolívar’ en la localidad de Culta, del municipio de Challapata del departamento de Oruro, que fue edificada con una inversión de más de 4 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

    «Estamos empezando a acompañar al departamento de Oruro para entregar obras y aprobar nuevas obras para el departamento de Oruro», manifestó en un acto público que fue matizado por la algarabía de la población beneficiaria de esa región.

    Según información oficial, la unidad educativa ‘Simón Bolívar’ comprende 15 aulas, para albergar a 450 estudiantes.

    El Mandatario garantizó, también, los recursos para la construcción de un nuevo mercado en la localidad de Culta, que -dijo- se caracteriza por su movimiento comercial.

    «Acabo de comunicarme con los técnicos del programa Bolivia cambia, y me dijeron que ya todo está firmado contratos, mañana máximo estamos desembolsando el 20% a la Alcaldía para que pueda empezarse el mercado», sostuvo.

    Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció la entrega de títulos ejecutoriales, que realizó el Jefe de Estado, para seis comunidades de la localidad de Culta.

    «El tema de los títulos espero que sea de mucha utilidad, porque reitero que nos está convirtiendo legal y legítimamente en propietarios y hay que trabajar en cómo invertir y mejorar nuestra ganadería, y nuestra agricultura, entre otros», manifestó. kpb/                ABI


Compartir Noticia

Comentarios