Diputado sugiere a Evo donar su caballo de 60 mil dólares si quiere evitar un juicio.

Compartir Noticia

El diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, invitó públicamente al presidente Evo Morales a entregar su caballo de 60 mil dólares, regalado por los ganaderos, al Ejército o a la Policía porque de lo contrario estaría cometiendo un delito.

 “Presidente Morales, si no quiere juicio y proceso, lo invitamos a que pueda donar ese caballo a la Policía o al Ejército boliviano, (porque usted) no puede tener dentro de su patrimonio, como Presidente, este caballo que tiene un costo tan elevado”, dijo.

Remarcó que la normativa vigente en Bolivia es categórica, sobre todo la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde se establece la prohibición de que los funcionarios públicos reciban cualquier tipo de beneficio en razón y función del cargo para favorecerse.

Entonces, “el hecho de que exista un caballo de más de 60 mil dólares que se le haya entregado de regalo al presidente Morales, deja en clara evidencia de que el presidente Morales hoy está cometiendo un delito”, manifestó.

Insistió que el Jefe de Estado no puede aceptar este caballo, no solamente por el precio que es “absolutamente escandaloso”, sino porque está prohibido por la Ley de lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El pasado jueves, ganaderos regalaron a Morales el caballo valuado en 60 mil dólares en una actividad realizada en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, y el hecho generó polémica.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.


Compartir Noticia

Comentarios