Rescataron a una empleada que estuvo tres días atrapada en un ascensor en Manhattan.

Compartir Noticia

La mujer que pasó tres días encerrada en un asesor privado de una mansión en Estados Unidos, se llama Marites Fortaliza, tiene 53 años y trabaja hace 18 como empleada doméstica de la familia del inversionista Warren Stephens. El fin de semana quedó atrapada en el ascensor de la lujosa vivienda del millonario, en Nueva York.

El hecho ocurrió en una casa del barrio Upper West Side de Manhattan. El viernes se presentó a su trabajo. La familia había salido a pasar el fin de semana, por lo que no había nadie en la vivienda. En ese momento, quedó atrapada en el elevador y no pudo llamar a nadie.

El diario The New York Times, dijo que los bomberos recibieron una llamada de urgencia de calle East 65th, cerca de Central Park, a las 10 de la mañana del lunes con el aviso de que estaba dañado el ascensor. Si bien la llamada de auxilio al número de emergencias 911 provino de la mansión, las autoridades no dijeron quién la hizo.

Al llegar, constataron que el elevador estaba detenido entre el segundo y el tercer piso. Forzaron su puerta y encontraron dentro a la mujer, quien dijo que estaba allí desde el viernes. En ese momento, se encontraba en “buen estado” de salud pero igualmente fue trasladada a un hospital.

En un comunicado, la familia Stephens prometió “investigar las causas de este desgraciado incidente” y tomar “las medidas adecuadas para asegurar que no se repita“. La policía cree que no fue un acto deliberado, pero son raros los reportes de incidentes de personas que se quedan atrapadas por tantos días en elevadores de la ciudad de Nueva York.

Warren Stephens es un inversionista multimillonario originario de Arkansas, presidente y director ejecutivo de la firma de inversión Stephens Inc., que tiene su sede en Little Rock, Arkansas y una oficina en Nueva York.

En 2018, la revista Forbes, que lo ubicó en el puesto 302 de su lista de los 400 estadounidenses más ricos, estimó su patrimonio neto en 2.7 mil millones de dólares.

Mitre


Compartir Noticia

Comentarios