Opositores piden a Morales y García dar paso al costado tras primarias.

Compartir Noticia

Representantes de oposición como otros líderes manifestaron que tras los resultados de las elecciones primarias de este domingo, los candidatos del MAS, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, deben dar un paso al costado en su intento de re postulación.
“Estos dos candidatos deben renunciar, deben dar un paso al costado inmediatamente en su postulación”, declaró el abogado, David Galdo Casazola al remarcar que este binomio debe renunciar por la salud electora de este pueblo.
El dirigente del FRI, Roberto Márquez Córdoba, declaró que los resultados son tristes para el MAS, deberían pensar seriamente, recibieron un mazazo.
Morales declaró en Tarija que darían un mazazo electoral en las primarias, “pero el mazado fue para ellos”.
Le han dado un mazazo los propios masistas, si los propios masistas le han dado la espalda quiere decir que los propios masistas le dieron un mazazo, enfatizó al remarcar que la propia militancia del MAS que votó, lo hizo en blanco.
Lo que queda a Morales y García es someterse a la Ley, paren sus parafernalias, la Constitución dice que no hay más re postulación, insistió al coincidir en que deben dar un paso al costado y someterse a la ley, si no obedecen la voluntad popular.
La dirigente de Comunidad Ciudadana, Gisela Derpic Salazar, al decir que el pueblo boliviano está comprometido con la democracia, los resultados de las primarias es un “No” rotundo a los intentos de prorroguismo de un gobierno que debe entender el mensaje
“Ayer, una vez más, Bolivia dijo No”, enfatizó al indicar que con estos resultados como organización seguirán trabajando para derrotar al autoritarismo en octubre. Dijo que la oposición no fracasó de ninguna manera porque pidieron a su gente, no votar.
Para el Senador los resultados de las primarias son un fracaso estrepitoso del partido de gobierno y el régimen político, son más de 600 mil funcionarios, de ahí surgió los 330 mil votos que fueron a votar, no fueron otros”.
Eso quiere decir que sus propios militantes le han dicho No, Bolivia dijo No, solamente controlaron a quienes pudieron hacerlo a través del mecanismo del empleado público, el resto no fue a votar, además de quienes votaron, el 14% en gente que votó nulo o blanco.
La diputada Lorena Gareca Mealla, declaró que con los resultados de las primarias, quienes pensaban dar un mazazo a los opositores, recibieron un baldazo de agua fría, más si se recuerda la afirmación de Evo Morales, de que toda su gente iba a votar por él.


“Primarias marcó derrota de la derecha radical”

Para el Diputado por el MAS, Lino Cárdenas Ortega, las primarias marcaron la derrota de la derecha radical, se convocó a tomar los Tribunales electorales y nadie les hizo caso, se marcó un hito, a partir de ahora no se podrá elegir candidatos de forma cupular.
Al decir que la oposición es muy pequeña en el país, por cada voto opositor hay 10 votos del MAS, acotó que la oposición tiene que repensar su futuro, se acentuará la guerra política entre Oscar Ortiz Antelo y Carlos Mesa Gisberth.
Si el presidente que sacó casi el 40% de votos va dar un paso al costado, los candidatos que no sacaron ni el 4% y 10% tendrían que dar dos pasos al costado, “es un absurdo”, sostuvo al calificar de falacia el pedido de la oposición a su militancia de no acudir a las urnas.
El dirigente del MAS, Jorge Burgos, respondió que la oposición no tiene ninguna moral para hablar de fracaso, ellos no llegaron ni al 3% de su votación, en contraste el MAS es el partido más grande en Bolivia en la actualidad.
Minimizó los pedidos de “dar un paso al costado” porque viene de partidos de oposición que no representan ni al 3% de la población, no sería justo que quienes tienen mayor representación se hagan a un lado, no sería lo más justo.
La oposición no representa a nadie, no tuvieron la capacidad de juntarse para hacer una organización grande, “como partidos pequeñitos no pueden pedir que el presidente deje de postular, el pueblo pidió que re postule”, sostuvo.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios