Fiscalía de Potosí evitó linchamiento de un hombre que pagó con billetes falsos.

Compartir Noticia

 La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó el lunes que el Ministerio Público, junto con un grupo de policías, evitó el linchamiento de un hombre que presuntamente habría comprado un motorizado con 2.950 dólares en billetes falsos en la comunidad Yawisla del Municipio de Vitichi.

    «Luego de conocer el caso inmediatamente hemos comisionado a un fiscal que, junto a efectivos policiales, se trasladó hasta la comunidad Yawisla del municipio de Vitichi de la provincia Nor Chichas a efectos de coordinar con las autoridades originarias la entrega del sospechoso que estaba a punto de ser linchado», explicó citada en un boletín institucional.

    Según datos de la investigacion, el pasado 5 de enero Emilio M. V. llevó a vender su vehículo tipo Noah, color blanco modelo 2002 a la localidad de Tres Cruces donde fue interceptado por Catalino G. G. quien refirió estar interesado en la compra del vehículo. La venta fue concretada por la suma de 2.950 dólares.

    Al día siguiente cuando la víctima se disponía a comprar un nuevo vehículo se percató de que el dinero que había recibido era falso.

    Según la fiscal, desde entonces la victima asistió de forma consecutiva a la feria de Tres Cruces con la finalidad de reconocer al sospechoso, hasta que el pasado 26 finalmente logró encontrarlo y al verse descubierto Catalino G. G. dijo no saber nada sobre el paradero del vehículo, pero que ayudaría a encontrarlo.

    Horas más tarde, la victima tomó conocimiento de que su vehículo se encontraba estacionado cerca de su comunidad (Yawisla). Luego de corroborar esta situación, se logró detener al sospechoso quien fue conducido ante las autoridades de la comunidad para proceder con la justicia comunitaria que solicitaban los comunarios.

    «Al conocer este extremo, la Fiscal de Materia de Cotagaita se constituyó en la comunidad, asimismo se envió una comisión de la Fiscalía Departamental junto a un grupo de efectivos policiales, quienes lograron evitar un posible linchamiento y trasladaron al denunciado a la ciudad de Potosí», aseguró.

    Actualmente, Catalino G. G. se encuentra aprehendido en celdas policiales mientras el Ministerio Público prepara la imputación formal por el presunto delito de falsificación de moneda y se espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares. 
            ABI 


Compartir Noticia

Comentarios