Aprehenden a mujer por hurtar un celular y una laptop del hospital de Tarija.

Compartir Noticia

Efectivos policiales junto a personal del hospital San Juan de Dios han aprehendido a una mujer de 30 años de edad quien habría hurtado un teléfono celular y una laptop de los vestidores de los médicos y enfermeras e intentó darse a la fuga, ha informado el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hernán Gallardo.

“El hecho se suscitó en el segundo piso del hospital San Juan de Dios, donde la mujer aparentemente aprovechó el descuido de las enfermeras y los médicos para ingresar al vestuario de los especialistas y sacar el celular de uno de ellos y una laptop; sin embargo, de inmediato se dieron cuenta del hecho y realizaron el seguimiento correspondiente hasta dar con la responsable”, ha indicado.

Según la declaración de la sindicada y las primeras investigaciones, la misma habría ido al hospital a visitar a un familiar quien se encontraba internado y al ver el descuido de los profesionales ingresó al cuarto y se llevó los objetos.

“La mujer fue aprehendida inmediatamente por particulares y posteriormente se llamó a la Policía quienes trasladaron a la sindicada a las oficinas de la Felcc donde se encuentra a la espera de una audiencia de medidas cautelares”, ha mencionado.

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se presente una imputación correspondiente por el ilícito de hurto, el cual está penado por Ley y se realice una audiencia de medidas cautelares donde se defina la situación jurídica de la sindicada.

“El caso se encuentra en investigación y ahora se solicitó los antecedentes de la mujer para ver si sería la primera vez que realiza un delito o está acostumbrada a realizar robos y hurtos”, ha finalizado.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios