Morales emitirá su voto en el Chapare en elecciones primarias.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales sufragará en la región del Chapare (Cochabamba) en las primeras e históricas elecciones primarias que se realizarán el domingo venidero en el país, informó el viernes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“El presidente permanece como siempre en el trópico. Como es un evento electoral importante como son las primarias, él va a cumplir la rutina que ha cumplido los últimos años, así que lo vamos a tener votando en el trópico”, dijo a los periodistas.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), 1.715.880 militantes de partidos políticos están habilitados para sufragar en 7.387 mesas que serán emplazadas en 3.551 recintos electorales en todo el territorio nacional.

El Ministro de la Presidencia convocó a la población a asistir a las urnas y apoyar a la fuerza política a la que pertenecen, además de “robustecer” el sistema democrático boliviano.

“Convocar a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas que se han inscrito en alguna fuerza política a que participen de esta jornada democrática electoral que está sostenida en una ley y que está administrada por un órgano fundamental del Estado Plurinacional”, remarcó.

El TSE dispuso la apertura de las mesas de sufragio a partir de las 08h00 hasta las 16h00 y las mismas contarán con los delegados de partidos y alianzas que participan de ese acto eleccionario previo a los comicios generales de octubre de este año./ABI


Compartir Noticia

Comentarios