Una persona fue aprehendida por el delito de defraudación y tras haber sido cautelada el juez dispuso una medida sustitutiva. El imputado el pasado martes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un local del Mega Center, pero a la hora de pagar sus amigos se fueron y él trató de engañar al cajero dándole billetes de Santa Anita.
El responsable de Relaciones Públicas de la Policía Departamental, José Yaniquez, informó
que el hecho se suscitó en el local conocido como Dubliner, cuando una persona de 26 años ingresó al lugar en compañía de ocho amigos y empezaron a consumir una botella de un licor marca Jägermeister, varias cervezas de diferentes marcas y seis latas de
Red Bull.
Pasaron las horas y el consumo ascendía a 890 bolivianos, al ver que ya era muy tarde los ocho amigos del sujeto decidieron abandonar el local. En ese momento uno de los meseros empezó a notar que la única persona que se había quedado presentaba una actitud sospechosa, por lo que decidió seguirle al baño y al entrar vio como el sujeto depositó varios billetes de Santa Anita en el basurero.
Posteriormente el mesero le dijo al sujeto que vaya a cancelar, al acercarse a la caja sacó más billetes falsos y trató de engañar al cajero. Al verse increpado trató de abandonar el lugar, empero las personas que atendían el local llamaron inmediatamente a la policía.
A llegar el personal policial realizó la aprehensión y trasladó al sujeto a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Al día siguiente el Ministerio Público
determinó emitir la imputación por el delito de defraudación de servicios.
Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medias cautelares para el imputado en la cual
el Ministerio Público solicitó una medida sustitutiva, ya que el imputado pagó lo que había consumido. Ante tal solicitud el juez cautelar del juzgado cuatro, Juan José torrejón, determinó suspender la detención preventiva .
Comentarios