Sentencian a 30 años de cárcel a asesino de gomero en Tarija.

Compartir Noticia

El Tribunal de Sentencia Tercero de Tarija determinó la culpabilidad de Saúl José Álvarez por el asesinato de Nazario C.M., de profesión gomero, y los sentenció a 30 años de cárcel en el penal de Morros Blancos, informó el viernes el fiscal de Distrito, Aimore Álvarez.

    «La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Penal Tercero de la Capital, donde el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que el sindicado es autor del delito de asesinato», informó a los periodistas.

    Recordó que ese hecho se registró el 8 de febrero de 2017, cerca de las 19h30 en inmediaciones del barrio ‘6 de Agosto’, donde Álvarez ingresó, con un menor de edad, al domicilio de la víctima para sustraer un arma de fuego y otros objetos de valor.

    «Cuando la víctima ingresó a su domicilio sorprendió a los intrusos, quienes consiguieron reducirlo, pero cuando la víctima se encontraba en el suelo, el ahora sentenciado procedió a apuñalarlo a la altura del cuello, mientras que el menor alcanzó a apuñalarlo a la altura de la costilla y espalda. Luego de cometer el ilícito, ambos sujetos se dieron a la fuga y dejaron a la víctima tendida en el suelo», relató.

    Según una nota institucional, el menor de edad J.M.LL.S, en junio de 2017, se acogió a la terminación anticipada de menores, mientras que Saúl Álvarez León deberá cumplir la pena máxima de 30 años de presidio.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios