Yacuiba: Evo y Quecaña inauguran moderno centro comercial que mejorará la economía y la vida de la gente.

Compartir Noticia

Un impresionante marco humano recibió al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, con motivo de inaugurar un gran centro comercial a escasas dos cuadras del límite internacional con Argentina. El proyecto de construcción Mercado de Barrio Nuevo, en el Distrito 1 del municipio de Yacuiba, mejora la economía y las condiciones vida de las familias en la frontera sur del país.

No fue un día normal para miles de personas que visitan cotidianamente el lugar con motivo de aprovisionarse de los artículos de primera necesidad o para saborear los exquisitos platos elaborados por las vivanderas. Es que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” y el Gobierno del Gran Chaco, invirtieron para ellos más de Bs. 22 millones en la obra.

Ahora cuentan con una instalación comercial que, al margen de brindarles locales comerciales para la atención adecuada a los clientes, tendrán ambientes para el funcionamiento de una guardería que ofrecerá atenciones y cuidados a sus niños en tanto trabajan. Es uno de los proyectos que fueron ejecutados con recursos de la nacionalización de los hidrocarburos para mejorar la vida de la gente.

El primer mandatario ingresó al espacio donde tuvo lugar el acto principal acompañado por el gobernador regional José Quecaña. Una significativa cantidad de jóvenes del barrio, miembros de asociaciones de comerciantes, organizaciones laborales y pobladores de la región autónoma los saludaron y expresaron su apoyo para continúen trabajando en forma conjunta en beneficio del pueblo.

José Quecaña afirmó que el presidente llega al Gran Chaco con cosas positivas, por ello la autoridad afirmó que en esta oportunidad inauguran una gran infraestructura, por sus dimensiones y el diseño arquitectónico, que embellece a la zona, aparte de ofrecer a los locatarios todas las condiciones y servicios que posibilitarán el expendio de alimentos y otros productos en condiciones de sanidad.

En la oportunidad, el presidente también anunció que el Estado Bolivianos financiará una moderna terminal de buses en la región, proyecto que contará con el desembolso correspondiente en las próximas semanas. Asimismo, informó que solo Yacuiba en el Gran Chaco fue beneficiada con más de 282 millones de bolivianos invertidos en infraestructura para el deporte, salud, educación y otras.

#ahoradigital#


Compartir Noticia

Comentarios