Prevén para septiembre la entrega del edificio técnico de centro de mantenimiento de aviones de BoA.

Compartir Noticia

 El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el jueves que el edificio técnico del centro de mantenimiento de aviones de la aerolínea estatal será entregado a más tardar hasta septiembre de este año.

    Según Casso, con la entrega de esa infraestructura se concluirá la primera fase del proyecto, que también incluye, en una segunda etapa, la construcción de un hangar el próximo año.

    «Esperamos que en septiembre entreguemos el edificio técnico, que es la primea parte, y para el próximo año estaríamos terminando el hangar de mantenimiento. El edificio técnico estará en agosto o septiembre a más tardar», dijo a los periodistas.

    Casso señaló que la construcción del centro de mantenimiento comenzó el año pasado, con la inversión de 15 millones de dólares, en una superficie de 13.000 metros cuadrados de un terreno ubicado en el sector oeste de la plataforma antigua del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

    Agregó que el proyecto, una vez concluido, generará más de 150 empleos para ingenieros en mantenimiento aeronáutico.

    «Son 15 millones de dólares el total de la inversión para los tres componentes, que vienen a ser el edificio técnico con talleres, el hangar de mantenimiento y el equipamiento», remarcó el ejecutivo.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios