Morales persiste en su defensa de Nicolás Maduro.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales se solidarizó el miércoles con su homólogo Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela frente a un nuevo intento de golpe de Estado con la posesión del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino del país bolivariano.
“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de #EEUU”, escribió en su cuenta en Twitter. Esta jornada, según medios de prensa, en un acto no contemplado por la Constitución de Venezuela, Guaidó se autojuramentó para intentar asumir las competencias del Ejecutivo y sacar a Maduro, electo con el 67% de los votos populares el 20 de mayo de 2018 para el periodo 2019-2025.

Esa posesión fue reconocida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el denominado Grupo de Lima, que aglutina a gobiernos de derecha en la región.
Mientras tanto en las calles de Caracas, seguidores de Maduro se movilizan en defensa de la paz, la democracia y la soberanía del país ante lo que denunciaron como injerencia de la derecha nacional e internacional. Algunos presidentes aprovecharon las redes sociales para mostrar su apoyo a Guaidó.

Tal es el caso de Jair Bolsoanro, quien escribió en su cuenta de Twitter que reconoce a Guaidó y que su país apoyará política y económicamente la transición en Venezuela.
Mientras Mauricio Macri de Argentina pidió que la decisión de la Asamblea venezolana y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes.


Compartir Noticia

Comentarios