Gobierno retomará proyecto de petroquímica en Yacuiba.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales anunció el jueves que se retomará el proyecto para consolidar la construcción de una planta industrial de petroquímica en el municipio fronterizo de Yacuiba, Tarija, que fue suspendido en 2018.

    Morales realizó ese anunció en la entrega de un mercado en esa región, situada al sur de Bolivia, y aseguró que ese proyecto será retomado porque «Bolivia tiene mucha esperanza y futuro».

    «Quiero decirles a las juventudes que, si bien por el precio del petróleo, no hemos cancelado la petroquímica en Yacuiba, sólo hemos suspendido, vamos a retomar la petroquímica en Yacuiba», dijo el jefe de Estado.

    El mandatario manifestó que como gobierno se deben atender las nuevas necesidades y reivindicaciones de la población boliviana.

    En marzo de 2018, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que ese proyecto continúa adelante y no se paralizó, como aseguraban algunos medios de comunicación.

    Explicó que la construcción de la planta petroquímica se enmarca en el cuarto paso de la industrialización de los recursos naturales.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios