Defensa Civil ayuda a damnificados por riadas en O´Connor.

Compartir Noticia

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, entregó el miércoles ayuda humanitaria para los afectados por el desborde de ríos que se registró la semana pasada en el municipio de Entre Ríos, en la provincia O´Connor.

“El señor Viceministro de Defensa (Carlos Brú) hizo entrega de la ayuda humanitaria a la población de Entre Ríos (…), hicimos entrega conjuntamente con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil”, informó a los periodistas.

Detalló que se entregaron 3.277 kilos de harina, 3.231 kilos de fideo, 285 kits de ración seca, 285 kits de higiene, 100 colchonetas y 100 frazadas.

Agregó que las autoridades nacionales se comprometieron a dotar 300.000 litros de combustible, para ayudar a la recuperación de Entre Ríos y todas sus comunidades afectadas. Además se continúan evaluando las pérdidas.

“El trabajo principal es la reconstrucción, rehabilitación de terrenos y las carreteras. Hasta el momento se tiene 322 familias damnificadas, 416 hectáreas de cultivos perdidas, 20.075 plantas frutales perdidas, 188 animales perdidos, 19 viviendas, 51.199 metros lineales de cerco”, agregó.

Chacón afirmó que tras una inspección se verificó que la magnitud del desastre es grande, por lo que la ayuda al municipio de Entre Ríos debe seguir llegando.

La crecida de los ríos Pajonal y Santa Ana, que atraviesan el municipio de Entre Ríos, capital de la provincia de O’Connor, se registró la madrugada del 16 de enero. Animales de corral, ganado, caballos, los cultivos de arándano, maíz, verduras de huertos fueron arrastrados por las oleadas de barro y agua a consecuencia del desborde de los ríos.
Los pobladores no solo perdieron a sus animales y cosecha, sino también parte de sus bienes porque cuando llegan los ríos no hay nada que pueda detenerlos. Ahora, les toca empezar de cero.

#ElPaís#


Compartir Noticia

Comentarios