La desesperante historia del “hombre árbol” que perdió las esperanzas y debió volver al hospital.

Compartir Noticia

Abul Bajanda se transformó hace un tiempo atrás en noticia en todo el mundo a raíz de la difusión de la extraña enfermedad que padece, que lo llevó a ser popularmente conocido como el “hombre árbol“.

Con apenas 28 años, el joven nacido en Bangladesh, debió someterse a más de veinte operaciones para intentar eliminar o disminuir las pronunciadas verrugas con forma de corteza de árbol que le crecieron en su cuerpo.

Bajanda permaneció internado durante más de dos años, hasta mediados del 2018, en el Hospital Universitario de Dacca. “Había perdido toda esperanza. Los doctores hicieron todo lo posible, pero yo no vi ninguna posibilidad, así que volví a casa” aseguró.

De manera desesperante, el hombre narró: “Sin embargo, mi estado fue empeorando desde que partí. Las verrugas me salieron en mis dos manos y mis piernas; no podía ni trabajar ni moverme normalmente. Contacté a los doctores de nuevo y me pidieron que volviera al hospital“.

“Pedí a los doctores que me envíen al extranjero. Aquí intentaron hacerlo lo mejor posible y hecho muchas operaciones, pero no ha ayudado” reveló.

Lamentablemente para él, los médicos lograron comprobar que las cirugías solo sirvieron para que Abul pueda disfrutar de un alivio temporal.

El doctor Samanta Lal Sen, quien se desempeña como coordinador de la unidad de quemados y cirugía plástica, afirmó: “No tenemos idea de dónde podría haber un tratamiento para este tipo de enfermedad. Nadie en la junta médica recomendó eso, y las pocas personas que tuvieron este tipo de enfermedades han muerto”.

“Hemos creado una comisión médica para él y ahora estamos llevando a cabo varias pruebas. La semana próxima quizá sea operado” señaló además, según consignó la agencia EFE.


Compartir Noticia

Comentarios