Falsos mendigos roban a transeúntes en las calles.

Compartir Noticia

Fingir ser mendigos y pedir limosna en las calles, es un nuevo modus operandi que usan algunos delincuentes para robar a las personas.

Algo que llama la atención es la astucia de los delincuentes, quienes con el paso del tiempo van innovando nuevas técnicas para hacerse de lo ajeno. Una de ellas, que poco a poco está volviéndose frecuente en la ciudad de Cochabamba, es la de hacerse pasar por un mendigo para identificar a las personas con dinero y posteriormente asaltarlas.

CÓMO FUNCIONA

Esta nueva modalidad de robo se la práctica a plena luz del día, la cual consiste en que un delincuente se hace pasar por mendigo sentándose en diferentes calles de la ciudad a pedir limosna, esta persona tiene la tarea de observar a los transeúntes para detectar quiénes tiene objetos de valor y dinero a la hora de acercarse a ellos para darle unas monedas. Tras identificar a su víctima, el pillo rápidamente se contacta con su cómplice, quien lo espera a pocos metros y este procede a asaltar al transeúnte utilizando la fuerza o algún arma punzocortante.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esta es una nueva forma que están usando los delincuentes para robar y hasta la fecha solo se tiene un par de casos, pero no se descarta que existan más.

Se conoce que esta nueva técnica de robo es más utilizada en la ciudad de La Paz, donde ya se registraron varios casos. En Cochabamba se han reportado ese tipo de modus operandi en las zonas central y sur.

Falsos mendigos roban a transeúntes en las calles

“NUNCA PENSÉ”

Una joven de 19 años, identificada con las iniciales M.Z.H., fue víctima de este nuevo modus operandi en diciembre del año pasado. Según relató la estudiante de la carrerea de Administración de Empresa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), ella salió de sus clases a eso de las 21.30 y se dispuso a caminar por la calle Oquendo con orientación de norte a sur. En el trayecto vio a un mendigo que estaba sentado sobre la acera, vestía ropas viejas y sucias, características de una persona en situación de calle.

La joven se apiadó del mendigo y acercó a él para darle una moneda, en ese afán sacó su billetera frente al indigente exhibiendo algunos billetes sin querer. Tras darle la limosna, la mujer camino unos cuantos metros y fue interceptada por un individuo, quien intimidándola con un arma blanca le despojó de su billetera y se dio a la fuga.

La víctima luego de denunciar el hecho en la Policía, dijo a los uniformados que nunca pensó que el mendigo era cómplice del delincuente, ya que al verlo con su vestimenta no aparentaba ser un choro.

TENER MUCHO CUIDADO

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recomienda a la ciudadanía tener mucha precaución y cuidado para no caer en este tipo de robos protagonizados por delincuentes que se aprovechan de la caridad de la gente solidaria para cometer sus fechorías.

La Fuerza Anticrimen afirma que algunos delincuentes usan a niños o mujeres para cometer robos, estas personas se acercan a un transeúnte con la excusa de estar extraviados y piden ayuda.

1 Dato

De los cuatro casos registrados, en tres de ellos las víctimas fueron mujeres.

«Gente»


Compartir Noticia

Comentarios