Mesa duda de que haya “elecciones transparentes”

Compartir Noticia

El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alertó que se construye un sistema de control que no realizará “elecciones transparentes”, en octubre de este año, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha convertido en el “articulador” de los intereses del Gobierno.

“Lo que nos parece claro es que el Gobierno ha construido un sistema de control de los poderes del Estado, uno de ellos es el TSE, que depende y se ha convertido en el articulador de los intereses del poder Ejecutivo, y en este contexto se está construyendo un sistema que no hará unas elecciones transparentes”, señaló Mesa durante una entrevista en la red Unitel.

Ante ese contexto, indicó que en la reunión con los candidatos de diferentes fuerzas políticas, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que se realiza en Santa Cruz, debe exigirse “transparencia electoral” en los comicios generales de este año.

“Lo que está claro es que el Tribunal no garantiza en absoluto que eso pueda llevarse a cabo”, afirmó.
El 10 de enero, Mesa solicitó una audiencia a los vocales del TSE ante el “peligroso camino de desinstitucionalización del OEP que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019”, sostuvo.

Un día antes, renunció la directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Jenny Padilla, la cual se suma a un conjunto de destituciones y renuncias desde que asumió el cargo la nueva presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

ANF


Compartir Noticia

Comentarios