Guillén afirma que casi la mitad de recursos del programa ‘Bolivia Cambia’ fueron a educación.

Compartir Noticia

 El ministro de Economía, Mario Guillén, informó el viernes que casi el 50% de los recursos ejecutados por el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ fueron destinados al sector de educación, como la construcción y equipamiento de escuelas.

    En conferencia de prensa, Guillén también aseguró que el gasto de esos recursos es fiscalizado por la Procuraduría General del Estado, tomando en cuenta que son ejecutados a través de las gobernaciones y alcaldías.

    «Se han ejecutado 4.978 proyectos, de los que el 45 por ciento, vale decir 2.915 proyectos, han sido destinado a educación, construcción de escuelas y equipamiento de escuelas. Vale decir casi la mitad de los recursos de este programa se ha dedicado a educación», dijo.

    Por otro lado, Guillén informó que para este año se presupuestaron 2.139 millones de bolivianos para el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y que gran parte de esos recursos son saldos de proyectos que ya fueron ejecutados.

    Esa autoridad se refirió al tema luego que un matutino local cuestionara el supuesto gasto «desmedido» que hace el programa gubernamental y que no estaría siendo fiscalizado.

    «Vemos una intencionalidad de desvirtuar el éxito que este programa tiene», lamentó.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios