Anapol: Implican a 3 jefes y hallan medio millón de bolivianos en una cuenta.

Compartir Noticia

El rector, vicerector y asesor jurídico de la Academia Nacional de Policías (Anapol) fueron aprehendidos por presuntamente tener algún grado de participación en los hechos de corrupción en la evaluación a postulantes.

Johnny Aguilera, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detalló que fuera de esas personas, se encontró más de medio millón de bolivianos en una cuenta bancaria de Fanny M., doctora encargada de las evaluaciones médicas a los jóvenes.

«Se ha dispuesto la aprehensión de varias exautoridades que estaban relacionadas con la elaboración de contratos y con sus ejecución. «Por el momento son tres funcionarios de la Policía Boliviana que han sido aprehendidos«, explicó el uniformado. 

Se trata de un general, un teniente coronel y un teniente, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. «Había un pliego de especificaciones muy blando, que luego se tradujo en contrataciones con empresas que no han cumplido con el seguimiento en la evaluación», explicó.

Aguilera detalló que se confiscó más de medio millón de bolivianos y se identificó a personas que intentaban realizar retiros de esa cuenta, entre ellos la hermana de Fanny M., una oftalmóloga que también habría participado en los exámenes a los aspirantes.

«Aparecían médicos aplicando exámenes (…) Hemos logrado establecer una relación de carácter filial«, acotó el director de la Felcc, advirtiendo la existencia de los delitos de uso indebido de influencias y delitos conexos como incumplimiento de deberes.

«ElDeber»


Compartir Noticia

Comentarios