YPFB: contrato con Brasil se ampliará hasta 2023 e ingresos serán de $us 150 millones por mes.

Compartir Noticia

– El contrato de compra y venta de gas natural con Brasil se extenderá hasta el 2023, lo que derivará para el país en un ingreso mensual de al menos 150 millones de dólares, al precio actual del petróleo WTI, informó el jueves el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

    «Nuestro contrato con Brasil se va extender hasta el 2022 o 2023 al régimen de nominación que se realice y se pagará ese gas al precio que esté en ese momento. O sea nuestro contrato seguirá vigente hasta el 2023 garantizando los ingresos, al precio WTI actual nos significa unos 150 millones de dólares mes», dijo a los periodistas.

    Barriga precisó que el contrato con Brasil termina este año, pero dijo que el documento establece que todos los volúmenes que Petrobras no haya pedido durante los últimos 20 años deben ser entregados a partir del 2020, por lo que la relación contractual entre ambos países se extenderá hasta el 2023.

    Señaló que Bolivia se proyecta en el escenario de los próximos años como proveedor fiable de gas de largo alcance, por su ubicación geográfica, las suficientes reservas de hidrocarburos que posee y los descubrimientos de nuevos yacimientos de gas y petróleo.

    «En Bolivia los costos de producción son muy bajos, eso es muy importante, son estructuras naturalmente fracturadas, solamente tenemos que perforar y pinchar los reservorios y producir, eso nos pone en un escenario competitivo ante cualquier otro gas producido por otro sistema», subrayó el ejecutivo.

ABI


Compartir Noticia

Comentarios