Rescatan a bebé que era atacado por hormigas.

Compartir Noticia

Vecinos del Plan 3.000 salvaron, en el atardecer del martes, que un bebé de tres días de nacido pereciera devorado por las hormigas y otros bichos, ya que fue hallado en un lote baldío, de allí fue auxiliado a un centro médico, donde lograron estabilizarlo; y ahora la Policía y Defensoría trata de establecer a los responsables de este hecho, que en lo que corre del mes sería el segundo caso con las mismas características.
“Lo habían encontrado en un terreno baldío a un bebé, de aproximadamente tres días de nacido, de sexo masculino, que se encontraba en el interior de una bolsa de mercado”, reveló el comandante policial del Plan 3.000, coronel Erick Olguín.
Indicó que es complicado dar con los responsables de este tipo de actos que penalmente adoptan la figura de infanticidio en grado de tentativa, debido a que los autores suelen ser de lugares lejanos a donde suelen abandonar a las criaturas.
“Los niños son abandonados lejos del lugar donde se tiene el domicilio paterno”, puntualizó la autoridad policial.
Personeros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) llevaron al infante a un hospital de segundo nivel, en donde fue valorado por un médico y recibió las atenciones necesarias, además de algunos regalos de los funcionarios de la DNA.
“Al momento del ingreso (al hospital), el niño estaba con fiebre y picadas de hormigas en las piernas y en el abdomen”, remarcó la directora de Asuntos de Género y Generacionales de la municipalidad, Rossy Valencia.
Valencia precisó que el bebé está recibiendo la debida atención para que una vez estabilizado sea pasado a un centro de acogida, de manera temporal.
Vecinos que hallaron al niño se mostraron indignados por la desalmada decisión de abandonar a un bebé. Este es el segundo caso en lo que va del mes, ya que el primero se registró en el primer día de este año en la carretera a La Guardia.

«Mundo»


Compartir Noticia

Comentarios