Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100.

Compartir Noticia

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos.

El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo.

Lleva las imágenes de Juana Azurduy de Padilla (guerrillera de la Independencia), Alejo Calatayud (que encabezó una sublevación mestiza durante la colonia) y Antonio José de Sucre (militar, político y prócer de la independencia).

También lleva las imágenes de la Casa de la Moneda, de las cataratas Arcoíris del Parque Nacional Noel Kempff, de la paraba azul y la flor de Patujú.

La marca de agua es visible al mirar el billete a contraluz, y en ella se ven las imágenes de Azurduy, un caballo formado por puntos y el número 100.

El motivo coincidente es el número 100 impreso en el anverso y reverso del billete. La impresión continua es el 100 que se completa al unir los extremos derecho e izquierdo del reverso.

El altorrelieve se encuentra en los tres personajes, en los textos del Banco Central de Bolivia y Estado Plurinacional de Bolivia, en los números y textos de 100 bolivianos, en las dos barras verticales, entre otros.

BILLETES ANTIGUOS TIENEN VIGENCIA

Al tratarse de una sustitución progresiva de billetes, al igual que con los cortes de 10, 20 y 50,  los de 100 bolivianos circularán simultáneamente con los de la anterior familia hasta que estos últimos salgan de circulación de manera natural./LosTiempos.

«El Ciudadano de Tarija»


Compartir Noticia

Comentarios