Declaran emergencia municipal en Loreto por inundación.

Compartir Noticia

La alcaldesa de Loreto, Gaby Vania Balcázar, informó el miércoles que esa región se declaró en emergencia municipal por la inundación que provocaron las lluvias que se registran en la provincia Marbán, al sur del departamento del Beni.

    «Se declara situación de emergencia municipal con aplicación en 17 comunidades del Gobierno Municipal de Loreto, con 346 familias afectadas y 312 familias damnificadas», señala el Decreto Municipal 1/2019.

    La autoridad informó que esas comunidades fueron afectadas por el desborde de los ríos Isiboro y Mamoré, en la cuenca media del Beni.

    Explicó que se autorizó a las secretarías municipales la aplicación del reglamento por gastos por emergencias, además de ejecutar las acciones que el caso amerita.

    La declaratoria, conforme a procedimiento, fue comunicada al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación del Beni.

    Recordó que dos de los 19 municipios del departamento del Beni, Riberalta y San Joaquín, se declararon en alerta naranja por efecto del fenómeno climático ‘El Niño’.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios