Daniel Nosiglia clasifica en el segundo lugar de la novena etapa y entra al «top ten» del Dakar.

Compartir Noticia

El joven piloto boliviano Daniel Nosiglia apretó el acelerador en la novena etapa del Rally Dakar 2019 y se clasificó segundo en el penúltimo tramo de la competencia más extrema del mundo, lo que le permitió ingresar en el «top ten», entre los 10 mejores motociclistas del mundo, en una performance histórica para el deporte boliviano.

    La etapa se corrió sobre 409 kilómetros en el departamento de Pisco y se definió en el último tramo donde el experimentado francés Michael Metge ganó la etapa a sólo 2 minutos de diferencia del piloto boliviano.

    Fue una etapa dura para todos los pilotos que aún continúan en esta exigente competencia mundial, tomando en cuenta que al menos 50% del recorrido fue una ruta de arena y dunas 

    Por delante de Nosiglia se ubican los experimentados motociclistas, el catalán Oriol Mena (9) y el representante del Reino Unido, Sam Sunderland (8), un puesto más atrás está la española Laia Sanz.

    Según el cronograma de la carrera la etapa se desplazó sólo en Pisco, con un primer enlace de 48 kilómetros, una especial cronometrada de 313, para ambas categorías, y un segundo enlace más corto, de sólo 8 km en su totalidad sobre arena.

    El otro motociclista boliviano, Fabricio Fuentes tuvo también un buen desempeño al clasificar en el puesto 42 de la etapa, posición que le permite conservar el puesto 43 en la clasificación general.

    La última etapa se correrá mañana, viernes entre Pisco y Lima.

ABI


Compartir Noticia

Comentarios