Gobernador de Oruro convoca a diálogo a transportistas y alcalde

Compartir Noticia

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, convocó este martes a los dirigentes del transporte sindicalizado y al alcalde, Saúl Aguilar, a una mesa de diálogo con ese sector para que levanten su paro y bloqueo, que por segundo día acata en la ciudad Oruro.

«Hemos tenido contacto con el Alcalde y los transportistas se acordó una reunión (…), con el transporte y estará el Alcalde para entrar en discusión de las demandas y se espera tener una solución», informó a los periodistas.

Explicó que el conflicto perjudica a esa región y al país, e instó a los sectores en conflicto a dialogar para llegar a un acuerdo sobre las demandas de los transportistas. 

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Remigio Herrera, lamentó que el Alcalde no haya convocado esa reunión, sino el Gobernador.

«Felizmente que nos han convocado, pero ni siquiera el Alcalde, sino el Gobernador y nos indicó, que tendremos la reunión», afirmó tras confirmar su asistencia a ese encuentro que se realizará en las siguientes horas.

Según el dirigente el pliego petitorio de los transportistas «no es complicado», son temas municipales como la continuidad de proyectos encarados por la unidad de Tráfico y Vialidad, arreglo de las calles, conclusión de obras, concreción de la terminal de carga, entre otros, «que se pueden atender».

LA RAZON


Compartir Noticia

Comentarios