Comisión identifica una «red de poder» de la privatización y daño económico de $us 9.500 MM

Compartir Noticia

La Comisión Especial Mixta que investigó la Privatización en Bolivia estableció que los gobiernos (1985-2005) armaron una “red de poder” para sostener el modelo neoliberal y posibilitar la enajenación de las empresas del Estado, generando un daño económico de más de 9.500 millones de dólares.

La Asamblea Legislativa Plurinacional recibirá este martes el informe denominado “Neoliberalismo: enajenación de empresas públicas y recursos naturales en Bolivia, 1985-2005”, la comisión pedirá la aprobación del documento que contiene 2.748 páginas en tres tomos.

Asimismo, plantea que el documento sea remitido al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado, a la Contraloría General del Estado, el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción para su “conocimiento y consideración en el marco de sus atribuciones constitucionales”.

El extenso documento establece entre sus conclusiones que los gobiernos anteriores a la gestión de Evo Morales conformaron una “red de poder” para sostener el modelo neoliberal y para llevar adelante los procesos de enajenación de las empresas y bienes del Estado

ANF


Compartir Noticia

Comentarios