Nuevo cronograma de admisión y pruebas para la Anapol se conocerá en 60 días

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que se estableció un plazo de 60 días para presentar el nuevo cronograma de admisión y pruebas para la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica Policial (Esbapol).

«La realización de exámenes de las pruebas de admisión seguramente se va a substanciar en el curso de los siguientes 60 días, se va a publicar un cronograma una vez que se haya tomado algunas decisiones», manifestó.

La autoridad aseguró que se tomaron previsiones para que el nuevo cronograma no afecte el año lectivo, además destacó que entre algunas propuestas que surgieron sobre futuras acciones están establecer un mecanismo independiente para elaborar los exámenes dos horas antes de la prueba y calificar los mismos por escáner para conocer los resultados en menor tiempo.

Romero señaló que el alto mando policial presentó un informe al presidente Evo Morales sobre las investigaciones de las irregularidades en el proceso de admisión 2019.

El pasado viernes se instruyó anular los exámenes de admisión policial debido a las denuncias sobre la manipulación de notas. Las empresas Anstrngung y Sipcoes, contratadas para el procedimiento de admisión de los postulantes están acusadas de adulterar los exámenes de unos 350 postulantes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios