Evo se siente ganador y no sabe cómo aguantará 5 años más.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales está seguro que volverá a ganar en las próximas elecciones e incluso ayer expresó que no sabe cómo aguantará cinco años más de gestión gubernamental.

“Estoy seguro que van a seguir lloviendo más obras y ahora el desafío es cinco años más, yo no puedo creer cinco años más, no sé cómo aguantaremos, (pero) como somos de familias trabajadoras, vamos a seguir aguantando”, manifestó Morales, en la entrega de una obra en el municipio Independencia.
Señaló que “el pueblo no se equivoca, el pueblo sabe” y remarcó que por eso se está avanzando “bastante” en el desarrollo del país y se continuará trabajando, aunque insistió que tampoco puede creer que siga en el poder desde hace 13 años de manera continua.
“Hermanos y hermanas, a veces yo no creo, ya estamos 13 años en el Gobierno, ese niño llamero está 13 años de presidente, cómo se puede entender eso”, sostuvo.
El jefe de Estado se llamó “niño llamero” porque recordó que cuando era menor de edad (de 11 o 12 años) pasaba por Independencia junto a sus llamas. 
“Pero esa vivencia me sirvió para toda la vida, (aunque ahora) no quisiera otro niño, como el niño Evo llamero, no quisiera eso, (por eso) hemos bajado bastante (para reducir) la pobreza y vamos a seguir bajando con nuestros programas sociales”, remarcó.
Morales volverá a presentarse en las próximas elecciones (primarias el 27 de enero y generales en octubre) pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que le negó esa posibilidad.
EVO LLAMA “LLORONES” A OPOSITORES Y PIDE QUE SE UNAN EN VEZ DE QUEJARSE A OEA “COBARDEMENTE”
El presidente Evo Morales afirmó ayer que los opositores deberían unirse y preparar su programa de gobierno, en base a las propuestas del pueblo y no del imperio, antes de estar llorando y quejándose “cobardemente” a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Estamos escuchando que no quieren las elecciones primarias porque nos tienen miedo y piden la intervención de la OEA, están diciendo que habrá fraude, pero qué fraude si el 2002 nos han quitado el triunfo y no nos hemos quejado, no hemos llorado y ellos anticipadamente ya están llorando, de paso son llorones los de la derecha, por qué no se juntan todos de una vez”, aseveró.
Pidió que las organizaciones políticas unirse, entre patriotas y antipatriotas o entre ricos y pobres. “Nos juntaremos, que se unan y no estén llorando”, insistió el jefe de Estado, durante un acto de proclamación de su candidatura en Epizana, departamento de Cochabamba. 
El expresidente y candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sugirió a la OEA aplicar la Carta Democrática en Bolivia por la repostulación “ilegal” de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que les negó esa posibilidad.
“La OEA aplicó correctamente la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela, y esa misma consecuencia debiera tener en el caso de la demanda de respeto al 21F y el intento de ilegal repostulación de Evo Morales y Álvaro García”, expresó Mesa, mediante su cuenta en Twitter.
Asimismo, Morales aseguró que en una reciente reunión, algunos opositores dijeron que se debe continuar en la búsqueda de unidad para enfrentarlo y negociar con Mesa espacios para tener más senadores y diputados.
Entonces, “como siempre están repartiéndose pegas y cargos, no están pensando en Bolivia. (Por eso) yo diría, en vez de estar quejándose a la OEA cobardemente y con miedo (deberían unirse), y en vez de estar quejándose de que habrá fraude, que se preparen y presenten un programa, un programa del pueblo y no un programa del imperio”, apuntó.
Morales pide a sus seguidores no avergonzarse por ser masistas e insta a jóvenes apoyar en la “guerra digital”
El presidente Evo Morales pidió ayer a los militantes de su partido no avergonzarse ni sentirse mal por ser masistas pese a los constantes ataques que reciben en las redes sociales.
“¿Por qué debemos sentirnos orgullosos de ser masistas? Porque desde la fundación de la República, por primera vez, como movimiento político, garantizamos la dignidad y soberanía del pueblo boliviano. Ahora tenemos un Estado soberano, eso no había antes y por eso debemos sentirnos orgullosos”, manifestó Morales durante un acto de proclamación de su candidatura en Epizana, Cochabamba. 
A través de un repaso histórico sobre los logros en 13 años de su gobierno, el jefe de Estado aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es un partido “parido y organizado por el sector más humillado durante la colonia y el más marginado durante la República”.
Morales recordó que en varios momentos de su gobierno, la oposición hizo que él no tenga pisada en algunos departamentos y si bien esa situación cambió en la actualidad, los ataques ahora se centran en espacios digitales y mediáticos. 
“¿Qué quiere hacer la derecha? Quiere hacernos avergonzar de nuestro instrumento político, son grupos que usan los medios de comunicación o redes sociales ¿Cómo podemos hacernos humillar con esa gente que solo quiere robar y saquear nuestros recursos naturales?”, cuestionó.
Asimismo, reconoció que los ataques al MAS en las redes sociales “duelen porque de todo nos dicen”, pero la derecha actúa con mentiras y a los oficialistas les toca enfrentar esa realidad “con la verdad”. 
GUERRA DIGITAL
Morales también mencionó que según unos informes que tiene, su lucha en la denominada “guerra digital” está cada vez mejor y siente que los hijos de los oficialistas “se están preparando para combatir”.
Por ello, instó a las juventudes de su partido participar en la “batalla” y enfrentar a los opositores en las redes sociales para tener presencia en todas las plataformas, que se han convertido claves para el MAS.
“El mejor aporte de los jóvenes comprometidos con su país y que piensan en su futuro es participar en las redes sociales y organizar. Sé que estamos mejorando, me lo informan y hay que seguir mejorando”, apuntó.
 Municipios del Cono Sur de Cochabamba proclaman al binomio Morales-García Linera
Los habitantes de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur del departamento central de Cochabamba proclamaron ayer al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, como su candidato para las elecciones generales de 2019.
“Yo saludo de verdad este gran compromiso”, manifestó el mandatario en agradecimiento a más de 20.000 personas reunidas en la localidad de Epizana del municipio de Totora.
En su discurso, Morales exhortó a los militantes del MAS a participar en la campaña proselitista y “recuperar a alguna gente confundida” por los partidos de la derecha.
Dijo que las actividades proselitistas se dirijan también a difundir los logros de los programas y las obras gubernamentales conseguidas de los últimos 13 años en los municipios y los departamentos del país, algunas de las cuales, mencionó, son envidiados por la comunidad internacional.
“Para orgullo de los movimientos sociales, para el orgullo de todos los patriotas, quisiéramos de verdad ganar con más del 70 por ciento estas elecciones”, agregó.
Ortiz: “Morales nunca será el camino para la modernidad de Bolivia”
El candidato a la presidencia por la alianza “Bolivia Dice No”, Óscar Ortiz, consideró que “fracasó” el denominado proceso de cambio impulsado por el gobierno de Evo Morales desde hace 13 años de manera continua y aseguró que nunca será el camino para la modernidad.
“El presidente Evo Morales nunca va a ser el camino para la modernidad ni para el desarrollo de Bolivia porque ya tuvo 13 años y ha malgastado cerca de 300 mil millones de dólares y tenemos los mismos hospitales de antes, una economía vieja, servicios públicos viejos, tenemos un país que sigue dejando sin oportunidades a millones de sus habitantes y que expulsa gente fuera del país en busca de oportunidades en otras partes”, manifestó.
Ortiz y su candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez, se reunieron con más de un centenar de jóvenes en el municipio de Montero, Santa Cruz, la noche del pasado viernes para presentar sus propuestas de país en el marco de una gira de conversatorios que realizan por todo el territorio nacional.
Es así que en diálogo con los jóvenes, Ortiz afirmó que el proceso de cambio “fracasó”, hay que cambiar de proceso y que su candidatura es una nueva generación con ideas y propuestas para el Siglo 21.


Compartir Noticia

Comentarios