Asambleísta de Tarija pide al Gobierno «seriedad» en los avances hidrocarburíferos del país

Compartir Noticia

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Cesar Mentasti ha pedido al Gobierno Nacional que se ejecute un plan serio en lo que respecta a las reservas hidrocarburíferas del país ya que genera susceptibilidad en la población además de instar al cumplimiento de las normas. 

“No olvidemos que el actual Gobierno está basando la economía en manera extractivista quiere decir que todas las fuentes de ingreso son de los hidrocarburos que vendemos y eso está en riesgo por una mala estrategia, hoy en todos lo medios de comunicación tarijeños sale la preocupación que tiene el departamento de Tarija de lo que está pasando en el pozo Boyuy, que es uno de los pozos que genera mayor expectativa de reservas con unos 3 TSF que se estima que va a tener”, ha señalado.

Además ha manifestado que no se está socializando con las regiones productoras en especial en el departamento de Tarija por lo que no se tiene idea de cuanto se está avanzando en materia de hidrocarburos.

“Siempre hemos solicitado desde Tarija al nivel central de Gobierno que se pueda bajar a las regiones productoras y socializar su plan de exploración y de reposición de reservas para que las regiones puedan tener conocimiento de aquello y como vamos a avanzar en materia de hidrocarburos que es algo altamente preocupante”, ha manifestado.

En este sentido ha explicado que con muchos esfuerzos han logrado el primer resultado del estudio que viene a cuantificar las reservas del país pero por cuenta propia el Gobierno no cumple con las leyes establecidas.

“Es por eso que vamos a seguir siendo enfáticos, ojala den cumplimiento a la Ley 3754 de desarrollo sostenible en materia de hidrocarburos que conmina a publicar en cada marzo de cada año la cantidad de reservas que tiene el país, no se cumple aquello, hemos tenido que batallar con cartas y solicitudes para que se pueda conocer el primer resultado del estudio que viene a cuantificar las reservas del país”.

LA VOZ DE TARIJA


Compartir Noticia

Comentarios