Maduro agradece al ALBA por acompañar posesión de un nuevo mandato

Compartir Noticia

El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció el jueves a los presidentes de Bolivia, Cuba y El Salvador; Evo Morales, Miguel Diaz Canel y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por acompañarlo en la posesión de un nuevo período de Gobierno, tras ganar las elecciones en 2018.

 «Agradezco a mis hermanos @sanchezceren, @evoespueblo y @DiazCanelB, por su visita y respaldo en nombre de los países del ALBA al pueblo de Venezuela. Ratificamos nuestro impostergable compromiso por hacer realidad el sueño de unidad de la Patria Grande», escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

Maduro asumirá un nuevo mandato presidencial (2019-2025) tras ganar las elecciones de julio de 2018 con 5,8 millones de votos de los venezolanos frente a 1,8 millones que alcanzó su más cercano rival, Henri Falcon.

Por otra parte, el mandatario venezolano agradeció a su homólogo boliviano, Evo Morales, que le obsequió un cuadro elaborado en base a granos de quinua de su imagen, detalle que para Maduro ratifica «los sólidos lazos de amistad».

 «Hermoso el cuadro que me obsequió mi hermano @evoespueblo, hecho de Quinua ancestral boliviana, que ratifica nuestros sólidos lazos de amistad. Agradezco infinitamente tu decidido respaldo al pueblo de Venezuela», remarcó en otro tuit con una postal de ese momento.

Mas tarde, en esa misma red social, Morales afirmó que el segundo mandato de Maduro «representa la Revolución Bolivariana de #Venezuela y la liberación de los pueblos de América Latina».

«#Venezuela es un Estado soberano, y su pueblo, digno, ha derrotado agresiones políticas, militares y económicas. ¡Felicidades al hermano @NicolasMaduro, a su gobierno y al pueblo venezolano!», refrendó el presidente boliviano en otro tuit.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios