Senamhi declara alerta naranja y roja por probable desborde de ríos en cuatro departamentos

Compartir Noticia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja y roja por una probable crecida y desborde de ríos por las lluvias en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí  

    «Aviso de alerta hidrológica para el período del 10 al 13 de enero, constantes precipitaciones podrían provocar crecidas con desbordes de ríos de las cuencas Mamoré, Parapeti, Pilcomayo y Bermejo», explica un comunicado de prensa.

    Según ese documento, la alerta roja es para el departamento de Santa Cruz, en la parte oeste, en la cuenca media del río Mamoré, que podría afectar a las regiones de Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000, Surutu y Villa Yapacaní. 

    También para la parte sur-oeste de Santa Cruz, en la cuenca del río Parapeti, por posibles desbordes en Cuevo, Parapeti y Camiri.

    El Senamhi declaró alerta naranja en el río Piraí de Santa Cruz que podría afectar a las poblaciones de La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, Montero y comunidades cercanas.

    En los departamentos de Chuquisaca y Tarija se declaró también alerta naranja porque se esperan ascensos en la cuenca media y baja del río Pilcomayo y en la cuenca del río Bermejo, que afectarían a Talula, Viña Quemada, Puente Aruma, Villamontes y Tumusla.

    La alerta naranja es también para la región este-sur en la cuenca alta río Pilcomayo por probables desbordes en Cotagaita, Mosojllajta, Tupiza, San Juan del Oro, Chuquiago y El Puente.


Compartir Noticia

Comentarios