Potosí: Gobernación ejecutó 91% de recursos de inversión

Compartir Noticia

El gobernador Juan Carlos Cejas informó que en la gestión 2018 el Gobierno Departamental de Potosí logró una ejecución de 91% de su presupuesto de inversión. 

En entrevista con ERBOL, Cejas explicó que comenzó el año 2018 con un presupuesto de inversión de 392,2 millones de bolivianos y que, gracias a las gestiones que se realizaron, esa cifra se incrementó a 634,6 millones de bolivianos, de los cuales se ejecutó el 91%.

“Es decir que el suscrito Gobernador Juan Carlos Cejas ha manejado un total de 634 millones durante la gestión 2018, de los cuales he logrado ejecutar 575.807.000 bolivianos haciendo en porcentaje un 91%”, destacó la primera autoridad departamental.

Cejas hizo esa declaración después de que la Gobernación de La Paz difundió datos, basados en cifras del SIGEP, que atribuyen un 70% de ejecución presupuestaria al Gobierno Departamental de Potosí, ubicándola como última entre las nueve gobernaciones.     

El gobernador potosino aclaró que su presupuesto total del 2018, sumando inversión y gasto corriente, fue de 1.885 millones de bolivianos, pero señaló que se debe disgregar los datos y dar mayor relevancia el dinero destinado a inversión.  

Afirmó que para medir la eficacia de la gestión de la Gobernación se debe tomar en cuenta el presupuesto de inversión, puesto que con éste se hacen obras, como puentes caminos, asfaltados, aeropuerto y sistemas de riego; mientras que el gasto corriente son sueldos, insumos y servicios.

Explicó que hubo ahorro en el presupuesto de gasto corriente y que ese dinero, al pasar el 2018, se suma a la cuenta de caja y bancos, y para la siguiente gestión ya se puede utilizar en obras.

Entre los proyectos importantes que están en curso, Cejas destacó el Aeropuerto Internacional de Potosí, el hospital de tercer nivel, plantas procesadoras de fruta en el sur del departamento, electrificación, sistemas de riego, caminos asfaltados, entre otros.

A más de tres años de su gestión como Gobernador, Cejas afirmó que ve a Potosí con más optimismo de salir adelante y concretar proyectos anhelados.

“Veo esas ganas del potosino de querer salir adelante y de alguna manera y quedarse en su tierra. Lamentablemente, nosotros hemos sufrido una gran parte de nuestros habitantes se han tenido que ir a otros lugares especialmente porque no tenían los medios necesarios para quedarse acá, no había electrificación, no había carreteras, no había sistemas de riego, pero hoy podemos decir que sí estamos avanzando”, concluyó. ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios