Piden ayuda para más de 1.300 familias afectadas por inundaciones en municipios de Santa Cruz

Compartir Noticia

– El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el miércoles que alrededor 1.300 familias y más de 2.000 hectáreas de cultivos en seis municipios rurales fueron afectados por las lluvias y pidió ayuda a las autoridades nacionales para atender las emergencias.

    «Como presidente de Amdecruz quiero pedir nuevamente a Defensa Civil que se haga presente, en cada uno de estos municipios que han sido perjudicados por la lluvia, sobre todo a las familias que no tienen vivienda, comida, alimentos y medicamentos, no tienen dónde dormir», dijo en una conferencia de prensa.

    Vallejos detalló que Lagunillas es el municipio más afectado con 200 viviendas, 1.000 hectáreas de cultivos y 600 familias afectadas, mientras que Cuevo registra 18 comunidades, 300 hectáreas de cultivo de maíz dañadas y al menos 600 familias afectadas.

    Precisó que en La Guardia hay seis comunidades afectadas, con alrededor 705 hectáreas de cultivos perdidas y 150 familias afligidas; en El Torno son 37 viviendas dañadas además del mercado municipal.

    Agregó que en el municipio de Cabezas se reportaron daños en cultivos de una comunidad y una vivienda totalmente destruida por una riada, mientras que en Yapacaní existe el riesgo de la crecida del Rio Grande.

    Vallejos informó que el municipio de Lagunillas se declaró zona de desastre, mientras que los municipios de Cuevo y La Guardia han declarado emergencia en sus territorios; en el resto de los municipios aún se evalúan los daños.


Compartir Noticia

Comentarios