Se ampliaría la venta de gas natural a 4 países con proyección de venta a otros continentes

Compartir Noticia

BOLIVIA TV: El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que las negociaciones con Paraguay y Perú para la exportación de gas natural, avanzan con firmeza, lo que fortalecería la dinámica del sector, pues Brasil y Argentina son en la actualidad los principales compradores.

“Tenemos un documento para avanzar en el ducto a Paraguay, que es un mercado importante, son cuatro millones de metros cúbicos (por día). El jueves tengo una reunión con el Ministro del Perú en Santa Cruz para tener otro mercado, entonces ya no tendríamos dos mercados (Brasil y Perú), (sino) cuatro; además, incursionamos en el sector privado”, explicó Sánchez.

Sánchez aseguró que también se agilizan los estudios para exportar el combustible a otros continentes, situación que sería posible por los convenios con Brasil y Argentina, donde se podrían instalar los ductos y plantas de licuefacción en las costas marítimas, con todo ello Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ingresaría a una era “más que dorada”.

“La nueva era es que YPFB se debe convertir en un comercializador y un distribuidor en los países de Argentina o Brasil, accionista de industrias en el exterior, consolidando su internacionalización”, apuntó.

El Estado boliviano alista la perforación de 15 pozos exploratorios: Ñancahuazú, Azero, Florida, Margarita Profundo, Boyuy X3, Boicobo Sur, Aguaragüe Centro, Iñiguazu, Itacaray, Domo Oso, Domo Tarija, Yarará, Irenda, Miraflores y Cabezas.


Compartir Noticia

Comentarios