Madre de huelguista por el 21F pide ayuda a la ONU

Compartir Noticia

ERBOL: María Luisa Escobar Vda. de Rojas, madre del huelguista de hambre por el 21F Oscar Henry Rojas, envió una carta al representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, en la que le pide ayuda para preservar la salud y la vida de su hijo ante la indiferencia del gobierno nacional.

“Señor Representante, mi hijo ha tomado esta medida extrema, en defensa de la democracia en Bolivia y ante la mirada indiferente del Tribunal Supremo Electoral, así como de las máximas autoridades bolivianas, que hasta la fecha no se han pronunciado. Me veo obligada a solicitar muy respetuosamente, interponga sus buenos oficios para garantizar el derecho a la vida de mi hijo, establecido en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia…”, señala parte de la misiva.

Oscar Rojas lleva más de 20 días en la medida extrema en defensa del voto ciudadano del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que negó la posibilidad de que Evo Morales busque la reelección y sea candidato para las elecciones generales de este año.

Varias plataformas ciudadanas instalaron piquetes de huelga de hambre en distintos Departamentos del país en defensa del 21F, pero a medida que pasó el tiempo fueron suspendidos, son pocos los huelguistas que quedan.

Desde que un grupo de personas instalaron el piquete en la iglesia Las Carmelitas del barrio de Sopocachi de la ciudad de La Paz, Oscar Rojas es el único que queda, los demás decidieron suspender la medida.

“Señor Alto Comisionado, en mi condición de madre y mujer boliviana, no sé a quién más poder recurrir para garantizar la salud física, psicológica y la vida de mi hijo, quien a estas alturas se encuentra indemne frente al poder político abusivo e indolente”, escribe la madre de Rojas.

La señora María Luisa solicita la mediación de la ONU para la aplicación de medidas cautelares a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Solicito que por intermedio de la Organización Internacional a la que usted representa, se pueda otorgar a mi hijo, ciudadanos boliviano, la protección correspondiente a su vida, como a su integridad física, mediante la aplicación del mecanismo de Medidas Cautelares previsto en el artículo 25 de la CIDH…”, refiere parte de la carta.

La madre de Oscar Rojas lamenta que a ninguna institución gubernamental le preocupe la situación de su hijo.


Compartir Noticia

Comentarios