La detienen por pedir Bs 60.000 a su marido para no denunciarlo por violencia

Compartir Noticia

Sucedió en el municipio paceño de El Alto. No solo fue aprehendida la mujer sino también su hermana y sus dos abogados

Un hombre presentó una denuncia por el delito de extorsión en contra de su esposa, quien exigió el pago de Bs 60.000 a cambio de no acusarlo ante la Policía por golpearla.

Según el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Freddy Medinaceli, la acusada Lidia M.Ch., su hermana Florita M.Ch. y sus dos juristas, Jacqueline F.P. y Pascual Q.C., fueron aprehendidos.

«La víctima de esta extorsión denunció a la Felcc y nosotros hemos designado a un investigador a objeto que se haga el seguimiento», indicó el jefe policial, en contacto con los medios.

  • Lo detienen por extorsionar a su amiga a cambio de no publicar imágenes pornográficas

La entrega del dinero se realizó en un centro de expendio de comidas en la Ceja de El Alto, lugar al que asistieron el denunciante y los acusados. La aprehensión se realizó gracias a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del negocio y de una grabación de audio. 

«En la grabación de las conversaciones claramente se señala el monto y las razones del pago de este dinero«, agregó.

Según Medinaceli, el momento de su aprehensión, los acusados fueron encontrados en flagrancia y en poder del dinero exigido al denunciante.


Compartir Noticia

Comentarios