El ‘Chavo’ Salvatierra se va dolido del Dakar; la ASO ratifica que se atiene al reglamento

Compartir Noticia

Etienne Lavigne expuso que el documento que acredita la inscripción del piloto en el Dakar no avala que la comisión técnica aprueba su participación con ese vehículo, aunque dejó entrever que se debe normar para el futuro.

El piloto boliviano de rally, Juan Carlos Salvatierra, abandonó el Dakar 2019 dolido y entristecido por la decisión de la ASO (Amaury Sports Oragisation, por sus siglas en inglés) de no aprobar que pueda correr en su vehículo por supuestos incumplimientos del reglamento técnico de la organización. El director de la competencia ratificó que la exclusión del piloto se atiene a las normas establecidas y lamentó que Salvatierra no pueda participar.

El equipo de prensa del corredor nacional emitió en las últimas horas un comunicado en el que Salvatierra manifiesta su pesar por su salida calificando de abusiva la determinación de los organizadores de no dejarle presentar las pruebas que sustentarían que su motorizado cumplía con los requisitos para ser parte de la carrera.

“Estamos aquí en el área administrativa del Dakar para tratar de hablar nuevamente, un último intento de que me reciban por lo menos todas las pruebas que tenemos documentadas que tenemos de la realidad y el incumplimiento al reglamento de mi vehículo pero lamentablemente nos topamos con una organización muy abusiva que no quiere recibir documentos y dar una explicación oficial”, señala parte de la nota.

A su turno el director de ASO, Etienne Lavigne, exteriorizó en una entrevista concedida a la cadena internacional Fox Sports desde Lima que el impedir a Salvatierra presentarse a la revisión técnica se sustenta en el reglamento interno y ratificó que se le avisó en varias oportunidades que no podía correr en el Dakar con esa máquina.

“No podemos cambiar el reglamento técnico del Dakar y no podemos empezar a jugar con los reglamentos, hay una definición de esta categoría de ser seria y desafortunadamente él no está dentro. Hemos escrito a Salvatierra varias veces y le hemos dicho que es bienvenido pero no con esa máquina y al final él persiste a venir”.

Lavigne también expuso que el documento que acredita la inscripción del piloto en el Dakar no avala que la comisión técnica aprueba su participación con ese vehículo, aunque dejó entrever que se debe normar para el futuro.

“El famoso papel solo es un papel para verificar su inscripción y con este tipo de máquina él no puede competir y sabemos que esta máquina no corresponde a nuestro reglamento es una pena y necesitamos soluciones para el futuro”, acotó el francés.

Salvatierra lamentó que perdió todo un año de preparación para llegar a la competencia a la que acudía con el objetivo de ganarla tras ocho incursiones en la categoría motos.

El argumento de la ASO para impedir que el “Chavo” corra en su quad Barren Racer One de la marca KTM por no cumplir con el requisito de ser un motorizado fabricado en serie como estipula su reglamento; Salvatierra dijo este domingo a Fox Sports que su vehículo si es de producción masiva y no un prototipo pero que no le dejaron presentar las respectivas pruebas.


Compartir Noticia

Comentarios