Más de 2,1 millones de personas se beneficiaron con proyectos de agua y riego en los últimos siete años-

Compartir Noticia

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el lunes que desde 2011 hasta la fecha, más de 2,1 millones de personas se beneficiaron con la ejecución de los programas Mi Agua y Mi Riego.

    «Con riego se han beneficiado más de125.000 familias (…), y la cantidad de beneficiarios con agua, esto es importante, supera los 2 millones, estamos hablando de cerca del 20 por ciento de la población boliviana (que) se ha beneficiado con este sistema de agua», explicó en una conferencia de prensa.

    Precisó que desde 2011 se invirtieron 2.800 millones de bolivianos en la ejecución de 2.600 proyectos del programa Mi Agua.

    Precisó que desde el 2005 hasta la fecha, la cobertura de agua en el país se incrementó de 73 a 87 %.

    «Es bueno señalar, de que estas medidas que se han tomado con antelación tiene un efecto importante sobre la salud de las personas, las personas que se alimentan bien son menos propensas a enfermarse y eso se logra con agua potable», remarcó.

    Por otra parte, Sánchez informó que desde 2014, el Gobierno invirtió 3.300 millones de bolivianos para ejecutar el programa Mi Riego. 

    «En la gestión del presidente Evo Morales hemos incorporado casi 100.000 hectáreas bajo riego, de estas, un porcentaje importante es de riego tecnificado, el riego tecnificado incorpora tres elementos importantes (….) el riego es eficiente ayuda en el rendimiento en 30 a 40 por ciento, y el otro elemento se riega en el momento oportuno», precisó.


Compartir Noticia