El coronavirus obliga a cancelar el Mobile World Congress 2020 de Barcelona.

Compartir Noticia

El Mobile World Congress de Barcelona, la feria de telefonía más importante del mundo, no se celebrará del 24 al 27 de febrero como estaba previsto, pues finalmente GSMA ha anunciado su cancelación en un comunicado oficial. El motivo es el mismo que había llevado a otras marcas a irse borrando progresivamente del evento: el temor a la propagación del coronavirus.

Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, gobiernos, ministros, responsables políticos, operadores y líderes de la industria de un ecosistema más amplio.

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y al país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea inviable la celebración del evento, indica en un comunicado de la organización.

La notificación además señala que las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión y que continuarán trabajando al unísono, apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones. «Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo», se lee en una parte del comunicado.

Esta no es la primera vez que el coronavirus provoca incidencias en el mundo de la tecnología. Recientemente se conoció que la versión de Outer Worlds para Nintendo Switch llegaría más tarde de lo previsto (al menos ahora lo hará en cartucho) y que la edición especial Animal Crossing de esta misma consola también podría sufrir retrasos porque el virus está teniendo incidencia en la producción.


Compartir Noticia

Comentarios