Rusia saluda a la «presidenta interina» de Bolivia y ratifica cooperación.

Compartir Noticia

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, este viernes por la mañana informó que su país continuará las relaciones diplomáticas y la cooperación con el estado boliviano independientemente de quien ocupe el cargo presidencial.

«En aquel momento el jefe de estado fue Evo Morales y ahora la presidenta interina es Jeanine Áñez, ese es un periodo de cambio de jefatura. Pero no se cambia la apertura de Rusia para trabajar con Bolivia» garantizó el embajador.

«La cooperación es por el interés, a favor de pueblos, Rusia no coopera por la situación de un presidente, sino está al lado de pueblo boliviano», concluyó Sprinchan.

La pasada semana, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, informó que  Rusia reconoció a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia, aunque mantiene su postura de que  «todo lo que precedió al cambio de poder (en Bolivia) equivalió a un golpe de Estado».

Rusia fue uno de los países aliados de Evo Morales que en un inicio se negó a reconocer la presidencia de Añez después de que Morales salió del país luego de que se descubrió un fraude electoral que favoreció al Mandatario.


Compartir Noticia

Comentarios