Es tratada la ley de personas con discapacidad dentro del Concejo Municipal.

Compartir Noticia

Un proyecto que fue presentado la gestión 2018, es que se lleva en adelante esta iniciativa en diferentes zonas, tanto para personas con discapacidad leve, grave y muy grave, como iniciativa del Ejecutivo Municipal de Cercado.
La Jefa de la Unidad de Política Social de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Laura Quiroga, informó que el Órgano Ejecutivo presento en la gestión 2018 el proyecto de ley municipal para las personas con discapacidad que tiene como objetivo fundamental velar por el desarrollo local integral de las personas, como también trabajar por la inclusión y la accesibilidad.
En este sentido el proyecto que es tratado en el Concejo Municipal y como órgano ejecutivo, se presenta esta propuesta, mediante la misma participando de estas sesiones donde se aprobó varios artículos de la ley, sobre todo aquellos concernientes a salud, deportes, recreación, cultura, que fueron los que se trataron en la sesión.
“Estamos atentos de que este proyecto pueda una vez aprobarse y trabajar en coordinación con otras instancias del Gobierno Municipal, como instituciones y organizaciones de la sociedad civil en la reglamentación” resaltó Quiroga
Esta ley se beneficiará a todas las personas con discapacidad, que dentro del municipio según el registro aquellas de grave y muy grave, siendo como 2.000 sin contar los que tienen discapacidad level, en menor porcentaje.
No solo beneficia a las personas directamente sino a las familias y a toda la sociedad a la vez, ya que es un deber de constituir un municipio inclusivo. Este proyecto como se dijo fue presentado el año pasado, desde el Concejo Municipal se estuvo programando en la agenda de sesiones, de esta manera como Gobierno Municipal se solicitó de manera formal pueda brindarse la atención e informar sobre el estado de instancia interesada para contar con este instrumento que pueda regir y velar por los derechos de las personas con discapacidad, acotó.

NUEVOSUR


Compartir Noticia

Comentarios