Estudiantes en la escuela Marcelo Quiroga en Tiquipaya. | José Rocha

Escolares vuelven a clases 100% en aula y con reto de plantar un millón de arbolitos

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

Más de 580 mil estudiantes retornaron ayer a las aulas bajo la modalidad presencial en el 100 por ciento de las unidades educativas del departamento, informó la Dirección Departamental de Educación (DDE). El reto para este año planteado por la Gobernación es fortalecer la educación ambiental adoptando y plantando casi un millón de árboles.

“Es necesario entender que hay que cuidar el medioambiente. El tema de la educación ambiental es importante y los niños y jóvenes van a poder adoptar un ‘hermano verde’”, destacó el gobernador Humberto Sánchez tras anunciar la campaña en el acto de inauguración del año escolar en Tiquipaya.

Mediante un convenio interinstitucional con la DDE, la Gobernación donará casi un millón de plantines para que estudiantes los adopten y los cuiden durante la gestión escolar.

El Gobernador pidió a los directores de unidades educativas analizar formas de incentivar y motivar a los jóvenes para consolidar este proyecto y ser un ejemplo a nivel nacional. Si es necesario, acotó que apoyarán con algunos fertilizantes.

“Esperemos que desde Cochabamba se irradie esto a nivel nacional e internacional”, manifestó el director de la DDE, Iván Villa.

En el marco de esta campaña, estudiantes de la U.E Marcelo Quiroga Santa Cruz, en Tiquipaya, plantaron los primeros árboles en sus áreas verdes, acompañados de sus padres y maestros.

Desayuno escolar

Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo y Sacaba fueron algunos de los municipios que entregaron el desayuno escolar desde el primer día. “Los padres de familia han seleccionado principalmente lo que sus hijos van a consumir”, destacó el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi.

En tanto, en el municipio de Cercado, la distribución se realizará desde el lunes 6 de febrero, beneficiando a 176 mil estudiantes con 22 productos, informó la Secretaría de Desarrollo Humano. La inversión supera los 55 millones de bolivianos.

Cercado estrena ambientes y wifi

El alcalde Manfred Reyes Villa inauguró el año escolar 2023 con la entrega de la ampliación de la unidad educativa René Barrientos “B” en el Distrito 8 y la habilitación del servicio gratuito de internet.

La Secretaría de Ciudad Inteligente y Gobierno Electrónico realizó la conexión de fibra óptica en 150 infraestructuras educativas que contemplan a 278 unidades educativas, beneficiando a más de 175 mil estudiantes con este servicio netamente para uso académico controlado por filtros.


Compartir Noticia

Comentarios