Triatletas bolivianos hacen podio en el torneo de Cavancha

Compartir Noticia

Cuatro triatletas nacionales dejaron en alto el nombre de Bolivia en Chile, tras ocupar puestos de vanguardia y podio en el torneo Triatlón Cavancha, evento desarrollado el fin de semana en Iquique.

Los deportistas Rodrigo Leaño, Patricia Veizaga, Rocío Leaño y Gael Pardo, todos ellos de Cochabamba, se ausentaron hasta Iquique junto a su entrenador Daniel Ugarte para participar de este renombrado campeonato internacional, aquel que se desarrolló bajo dos distancias: Sprint y 50,1 millas.

La modalidad de Sprint contempló las pruebas de natación (750 metros), ciclismo (20 kilómetros) y carrera a pie (5 km).

Por 50,1 millas se realizaron las mismas pruebas, pero con distancias mayores: natación en 1.600 metros, ciclismo 64 kilómetros y carrera a pie a 16 km.

Rocío Leaño se adjudicó el primer lugar de la clasificación general, tras competir con éxito en la prueba de 50,1 millas y lograr un tiempo total de 1 hora y 11 minutos (1H11’).

Pardo quedó segundo de la clasificación general, tras finalizar en Sprint con un tiempo de 1H03’.

Rodrigo Leaño participó en las modalidades de Sprint y 50,1 millas, quedando segundo en la general y primero en la categoría 18-24 años con un tiempo de 3H21’.

Veizaga formó parte de la prueba 50,1 millas y alcanzó el cuarto lugar de la general y segundo puesto en la categoría 30-34 años, tras alcanzar un crono general de 4H01’.

Los cuatro triatletas subieron al podio y ondearon la tricolor en la competencia efectuada en Iquique.

FUENTE: LOS TIEMPOS


Compartir Noticia

Comentarios