ABT afirma que incendios redujeron más del 50% en el país

Compartir Noticia

La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) informó este lunes que los incendios activos han disminuido poco más del 50% en todo el territorio nacional. Actualmente se tiene un registro de 41 puntos localizados.

«Podemos anunciar que tenemos 41 incendios a nivel nacional: 34 en Santa Cruz, cinco en Chuquisaca, uno en Beni y uno en La Paz, esto significa que los incendios han disminuido poco más del 50%», informó el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Áñez.

En lo referente a las sanciones por las quemas, Áñez recordó que se tienen 32 denuncias penales en curso.

«Además, 14 personas se han detenido durante los procesos de fiscalización y operativos que hemos realizado y seis personas se encuentran con sentencia», dijo.

También dijo que San Ignacio continúa siendo el municipio que registra más focos de calor a nivel nacional, «además las sabanas, matorrales y campos medianos, siguen siendo la mayor cantidad de terreno que el fuego ha consumido, mientras que la afectación por los incendios a nuestros bosques continúa siendo menor».

Por último, resaltó que, si las lluvias se repiten esta semana, «vamos a estar saliendo paulatinamente de la etapa crítica del clima»./ABI


Compartir Noticia

Comentarios