La reunión de los adjudicatarios con la UMSS, el domingo. | Hernán Andia

La UMSS baja el precio de los lotes y fija nuevo requisito

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) planteó a los adjudicatarios pagar entre 6 y 12 dólares el metro cuadrado (m2) de los lotes que ocupan en el exfundo de La Tamborada, para superar el conflicto en el botadero  de K’ara K’ara.  Antes el costo estaba entre los 13 a 35 dólares.

El rector Julio Medina informó ayer que, en la reunión convocada para este martes por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se hará conocer la propuesta.

Tras ocho días de bloqueo al botadero K’ara K’ara, la UMSS intenta consensuar un proyecto de ley con los adjudicatarios y evitar que se mantenga la medida de presión que ocasionó la acumulación de más de 4.500 toneladas de basura en las calles.

Medina dijo que en el planteamiento, además, se contempla el componente social, por lo que los pobladores no podrán revender los lotes.

El secretario general de la UMSS, Eduardo Lavayén, precisó que otro requisito para que los adjudicatarios se beneficien con los costos sociales es que sólo tengan un lote registrado.


Compartir Noticia

Comentarios