Evo Morales arremete contra la CIDH por “defender a separatistas y golpistas”

Etiquetas:

Compartir Noticia

El expresidente Evo Morales. Foto de archivo: @evoespueblo.
El expresidente Evo Morales. Foto de archivo: @evoespueblo.

El expresidente Evo Morales considera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es “direccionada políticamente” y que no tiene moral para hablar de la justicia en Bolivia.

EL DEBER

El expresidente Evo Morales arremetió este lunes contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por solamente, en su criterio, “defender a separatistas y golpistas”, y por no mencionar a las víctimas de Senkata y Sacaba en su informe preliminar de su reciente visita a Bolivia.

Gravísimo que la CIDH en su último informe no menciona a víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba; solamente se preocupa del (gobernador Luis Fernando) Camacho y (la expresidenta Jeanine) Áñez. Pasaron tres años y los autores del golpe de Estado y los responsables del DS 4078, o ‘decreto de la muerte’, siguen impunes y protegidos”, afirmó Morales en su cuenta en Twitter.

El expresidente y también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) agregó que se necesita una CIDH que defienda los derechos humanos y la democracia del pueblo “y no una comisión direccionada políticamente para defender a separatistas y golpistas”.

Además, “después de justificar las masacres en Perú y Colombia, no tienen moral para hablar de la justicia en Bolivia. Pedimos a los abogados patriotas hacer respetar la soberanía jurídica de Bolivia. Hay un tema pendiente que es la reforma de la justicia, pero la CIDH pide en su informe que se designe magistrados con cuoteo neoliberal y bajo sus ‘estándares’ de intromisión política”, remarcó Morales.

https://www.youtube.com/embed/ITEqCAVPrPs

Entre el 27 y 31 de marzo, la CIDH realizó una visita “in loco” en Bolivia para verificar la situación de los derechos humanos y, en medio de una serie de reuniones, también visitó algunos penales, como Chonchocoro y Miraflores, donde están recluidos Camacho y Áñez, respectivamente.

En su informe preliminar, presentado el viernes, la CIDH ratificó que la justicia en Bolivia no es independiente e incluso habló de una “manipulación penal”.


Compartir Noticia

Comentarios