Evo Morales en Argentina. | Facebook

Evo en Argentina defiende a Cristina y dice que “cuando no nos derrotan políticamente, intentan judicialmente”

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

El jefe nacional del MAS y expresidente Evo Morales, durante su visita a Argentina, defendió este miércoles a la vicepresidente de este país, Cristina Fernández, acusada de corrupción, y aseguró que cuando la derecha no gana electoralmente lo hace judicialmente.

Morales pronunció esas palabras en el III Foro Mundial de Derechos Humanos (DDHH) 2023 que se realizó en el vecino país.

“Es tan difícil defender del delito a la gente humilde, por eso las persecuciones políticas. Cuando no nos derrotan políticamente, electoralmente, social o culturalmente, intentan judicialmente. Es el caso de la hermana Cristina. Desde Bolivia, toda nuestra solidaridad hermana Cristina, todas las organizaciones sociales te acompañan en esta dura lucha hermana Cristina”, dijo el exmandatario boliviano.

En su exposición, Morales recordó los encuentros que tuvo con los expresidentes Néstor Kirchner de Argentina y Hugo Chávez de Venezuela.

En el evento, Morales denunció procesos direccionados contra “expresidentes del pueblo”.

“Estaba recordando los grandes encuentros entre dirigentes y presidentes, nuestros presidentes como Hugo, como Néstor han buscado impulsar, proyectar nuevos liderazgos. Somos de esa familia de la patria grande y no es sencillo ser perseguido jurídicamente, pero cuando no pueden derrotarnos con golpe de estado, como en tiempos del plan cóndor, ahora hacen golpes judiciales, golpes congresales contra líderes políticos”, dijo Morales.

Dijo que los «enemigos» externos de los países quieren tomar sus recursos naturales, como el litio.

“Lamentablemente, algunos enemigos internos y externos no quisieran ver la patria grande liberada. Tenemos tanta responsabilidad como exautoridades, autoridades y movimientos sociales. Seguimos en la mira del imperio, ahora por el litio y quiero decir que vamos a defender. Nunca nos hemos rendido y nunca nos vamos a rendir y vamos a defender a la hermana Cristina”, indicó.


Compartir Noticia

Comentarios